Cupcakes de chocolate y Baileys

Cupcakes de chocolate y Baileys

Después de muchos días buscando un nombre bonito para el blog y dando la tabarra a todo el mundo para que me dieran ideas, por fin escribo mi primera entrada. Y después de muchos intentos frustrados por fin consigo unos cupcakes decentes para poder enseñaros.

La receta es para 12 cupcakes:

Cupcakes de chocolate y Baileys

Para el bizcocho:

150 g de harina

120 g de mantequilla

120 g de azúcar

3 huevos grandes

60 g de cacao en polvo

1 cucharadita de levadura química

60 ml de leche desnatada

60 ml de licor de Baileys

 

Para el buttercream:

60 g de mantequilla

200 g de azúcar glass o icing sugar

40 g de chocolate puro en polvo

40 ml de licor de Baileys

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno con calor arriba y abajo. Yo suelo poner el mío a 160 ºC porque tiene ventilador, pero si no lo tiene lo normal es entre 170 ºC y 180 ºC.

En un cuenco batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una crema suave. Después, añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. A continuación, incorporamos la leche previamente mezclada con el Baileys.

En un cuenco a parte, mezclamos la harina con el cacao y la levadura, lo añadimos a la mezcla anterior a través de un tamiz o colador para que no nos queden grumos. La seguimos batiendo y, estará lista cuando tengamos una masa homogénea.

Introducimos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes y repartimos la masa en partes iguales. Lo más cómodo es utilizar una cuchara para hacer bolas de helado, así te asegurarás que todos los cupcakes te queden iguales.

Y solo queda introducir el molde en el horno durante unos 20 minutos según la temperatura y el horno que utilices.

Mientras se cuecen los cupcakes preparamos el buttercream.

Tamizamos el azúcar junto con el chocolate y lo ponemos en un cuenco junto con la mantequilla y el Baileys. Batimos todo hasta que tengamos una crema homogénea. La introducimos en una manga pastelera, decoramos los cupcakes a nuestro gusto y, ¡listo para rechupetearse los dedos!

Tengo que dar las gracias a mi hermano Hans por sus conocimientos de Photoshop y esa cabecera tan bonita que ha creado para mi, a mi madre Ángela por sus maravillosas fotos y a Isa, Albert, Rick y algunos más que me han estado ayudando a buscarle un nombre decente al blog ¡Gracias a todos!

Advertisements

2 thoughts on “Cupcakes de chocolate y Baileys

  1. Use tu receta, los prepare y fue un completo EXITOOO 😀 Gracias ❤ saben deliciosos..! Novio, amigos y familia los amaron 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s