Cupcakes de…. ¡Cheesecake!

Estoy en esa fase en la que solo pienso en cupcakes. Todo quiero convertirlo en un cupcake y es mi único tema de conversación.

Así que cuando Albert me preguntó si habían cupcakes de tarta de queso mi respuesta fue ¡Claro que sí, y si no los hay me los invento! Y después de toda una tarde de investigación, motivada por la promesa de su amor infinito, aquí traigo la receta.

Para el bizcocho:
150 g de queso crema tipo Philadelphia
2 huevos
80 g de azúcar
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
Mermelada de arándanos

Para la galleta:
50 g de mantequilla
100 g de galletas maría o similar

Preparación:
Como siempre precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 160ºC o un poco menos si el horno es con ventilador.

En un cuenco batimos el queso crema a temperatura ambiente. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que se integren. Incorporamos el azúcar y el extracto de vainilla. Tamizamos la harina, batimos hasta que nos quede una crema homogénea y dejamos reposar.

Mientras tanto preparamos la base. Machacamos las galletas hasta dejarlas bien finas y incorporamos la mantequilla previamente derretida. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta.

Introducimos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes, repartimos una cucharada de masa de galletas en cada cápsula y apretamos bien para que quede compacta. Ahora solo queda acabar de llenar las cápsulas con la crema de queso, cubrir el molde con papel de aluminio y hornear durante 40 minutos aproximadamente.

Para saber si la masa está en su punto introducimos un palillo y si sale casi seco es que está listo. Dejamos el horno apagado con la puerta abierta durante un buen rato para que los cupcakes no sufran un cambio brusco de temperatura y terminen de cocerse.

Una vez templados los sacamos y decoramos con un poco de mermelada. A mi me encanta la mermelada de arándanos pero podéis utilizar la que más os guste.

Y eso es todo, espero que os haya gustado ¡Millones de besos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s