Cupcakes de MARS

Definitivamente esto tenía que llegar. Los que me conocen sabrán que una de mis bandas favoritas es 30 Seconds to Mars, y claro, por asociación de palabras necesitaba hacer estos cupcakes.

Y ya que ayer fue un día especial, debido a la salida del primer single Up in the Air y toda la información del nuevo álbum, he decidido aprovechar y hacer un poco de promoción desde aquí, que nunca viene mal.

Para 12 cupcakes

Ingredientes para el bizcocho:

120 g de mantequilla
80 ml de agua
80 g de azúcar moscabado
120 g de harina
2 huevos
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y ½ cucharadita de levadura
2 barras de chocolatina Mars

Para el buttercream:

120 g de mantequilla
400 g de azúcar glass o icing sugar
40 g de cacao puro en polvo
40 ml de leche

Precalentamos el horno entre 170ºC y 180ºC si es sin ventilador y a 160ºC si es con ventilador como en mi caso y colocamos las cápsulas en el molde.

En un cazo calentamos el agua hasta que hierva, diluimos el azúcar moscabado y dejamos enfriar. Troceamos las chocolatinas, las metemos en un cuenco apto para microondas y las deshacemos. Con unos 40 segundos de microondas habrá suficiente, después removemos con una cuchara para ayudar a deshacer y dejamos templar.

En un cuenco grande batimos la mantequilla a temperatura ambiente. Incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Mezclamos el extracto de vainilla con el agua ya templada y lo añadimos al cuenco. Introducimos la pasta de chocolatina y batimos bien hasta que los ingredientes estén integrados.

Mezclamos la harina con la levadura y el cacao en polvo. Añadimos la mezcla poco a poco al cuenco pasándolo por el tamiz para que no se nos creen grumos y batimos bien.

Repartimos la masa en las cápsulas e introducimos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo nos aseguramos que la masa está cocida introduciendo un palillo en el bizcocho, si sale limpio es que están en su punto.

Sacamos el molde del horno, lo dejamos enfriar durante 5 minutos y pasamos los cupcakes a una rejilla. Es importante no tenerlos más de 5 minutos en el molde o la humedad puede hacer que se nos despeguen las cápsulas.

Tamizamos el azúcar junto con el cacao en polvo para hacer el buttercream. Batimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar y cacao. Añadimos la leche y batimos algunos minutos hasta que la crema tenga una buena consistencia.

Cuando los cupcakes estén fríos, metemos el buttercream en una manga pastelera con la boquilla escogida y los decoramos. Yo utilicé una barrita de Mars cortada a trocitos para decorar, pero podéis decorarlos como más os guste.

Por cierto, he utilizado azúcar moscabado pero podéis cambiarlo por azúcar moreno o azúcar normal.

Y nada, si os animáis a escuchar a la banda podéis buscar los vídeos de 30 Seconds to Mars en youtube ¡son muy recomendables!

Espero que os guste la receta ¡Besotes!

Pd: No, no me pagan por la promoción, si lo hicieran ya tendría una casa en Los Ángeles, ¡os lo aseguro!

Advertisements

3 thoughts on “Cupcakes de MARS

  1. madre mia!!! qué pintaza tiene esto!! debe ser pecado comerlo!!! me ha hecho mucha gracia el titulo de tu blog jajajaja, me quedo por aquí para seguir estas maravillosas recetas de cerca

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s