Cupcakes de almendra y ganache de chocolate

Por fin me he decidido a hacer ganache de chocolate. Tengo que reconocer que me ha costado mucho ponerme por el miedo a que no me saliera. Soy una patosa, no puedo evitarlo y estaba casi segura de que se me cortaría la nata, se me quemaría el chocolate ¡o cualquier cosa que pudiese pasar!

Pero no, todo ha salido bastante bien, al menos los que los han probado no han tenido ninguna queja. Pero ellos nunca se quejan, así que su opinión no cuenta mucho…

Para el bizcocho:

140 g de harina

150 g de azúcar

120 ml de aceite

2 huevos L

70 g de almendra molida

120 ml de leche

1 y ½ cucharadita de levadura

Para el ganache:

270 g de chocolate al 60%

300 ml de nata

Preparación:

Picamos el chocolate en trocitos pequeños y reservamos. En un cazo calentamos la nata hasta que empiece a hervir, apartamos el cazo e introducimos el chocolate. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que el chocolate este totalmente disuelto en la nata y reservamos.

Precalentamos el horno entre 170ºC y 180ºC si es sin ventilador y a 160ºC si es con ventilador como en mi caso y colocamos las cápsulas en el molde.

En un cuenco mezclamos el azúcar junto con el aceite hasta que esté integrado. Añadimos los huevos uno a uno y la leche sin dejar de batir. Seguidamente la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura. Para terminar añadimos la almendra molida y batimos bien para que los ingredientes se integren.

Repartimos la masa en las cápsulas, nunca más de dos tercios de su capacidad y lo metemos en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, nos aseguramos de que los cupcakes están bien hechos por dentro pinchándolos con un palillo y los sacamos del horno.  Los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y los pasamos a una rejilla.

Recuperamos la mezcla de chocolate, la metemos en un cuenco y la batimos durante unos minutos hasta que coja una buena consistencia. La introducimos en una manga pastelera con la boquilla escogida y decoramos nuestros cupcakes.

Para la decoración he usado unos sprinkles en forma de estrellita que compré en el súper.

Espero que os guste ¡Millones de besos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s