Cupcakes azules de chocolate y vainilla

Sé que últimamente subo pocas recetas pero lo cierto es que últimamente he estado super liada entre el trabajo, la vida social, los Mars que sacan disco, mi sobrina que cumple años, el nuevo foro de Wowchristina que por cierto es una monada y me tiene enamorada y entre unas cosas y otras tenía esta receta preparada desde hacía un par de semanas y aún no la había subido.

Los hice un día especial que teníamos una invitada especial en nuestra cena de chicas que en un principio era los martes, que luego pasó a los jueves y que ahora es cuando conseguimos ponernos de acuerdo. Y como el color preferido de Kiri es el azul pues tuvimos azul hasta hartarnos!

Para el bizcocho:
120 g de harina
120 g de mantequilla
140 g de azúcar
2 huevos grandes
60 g de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 ml de leche desnatada

Para el buttercream:
250 g de mantequilla
300 g de azúcar glass o icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche desnatada
Colorante en pasta

Preparación:
Para empezar precalentamos el horno con calor arriba y abajo entre 170ºC y 180ºC, 160ªC si tiene ventilador.
En un cuenco batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una crema suave. Después, añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. A continuación, incorporamos la leche previamente mezclada con el extracto de vainilla.
En un cuenco a parte, mezclamos la harina con el cacao y la levadura, lo añadimos a la mezcla anterior a través de un tamiz o colador para que no nos queden grumos. La seguimos batiendo y, estará lista cuando tengamos una masa homogénea.
Introducimos las cápsulas de papel en el molde, repartimos la masa en partes iguales con una cuchara de helado y metemos nuestros cupcakes al horno durante unos 20 minutos aproximadamente.
Mientras se cuecen los cupcakes preparamos el buttercream.
En un cuenco grande batimos la mantequilla ¡¡ojo, tiene que estar a temperatura ambiente!! Añadimos poco a poco el azúcar glass o Icing Sugar siempre tamizándolo previamente. Mezclamos la leche con la vainilla y la incorporamos. Batimos hasta que tengamos una crema con una textura parecida a la del helado. Entonces solo queda añadir el colorante en pasta con un palillo y acabar de batir.
Es mucho mejor elegir un colorante en pasta que uno líquido pues con el colorante en pasta solo se necesita un poquito para teñir la crema y que coja un color fuerte. Yo usé un azul de Wilton pero cualquier marca da el mismo resultado.
Para la decoración hice unas florecitas de sugarpaste teñido con el mismo colorante.

Y eso es todo, espero que os guste ¡¡Millones de besos!!

5 thoughts on “Cupcakes azules de chocolate y vainilla

Leave a comment